El joven de 19 años apuñalado en León era natural de Cantabria y estudiaba en la ULE

Otros dos amigos resultaron heridos en la trifulca con otro grupo durante un botellón en la que él recibió un navajazo en el pecho

Lugar en el que se registró el crimen SAÚL AREN

Rosa Álvarez

Un joven de 19 años falleció en la madrugada de este domingo en León tras recibir un navajazo en el pecho . Eran las 3:50 horas cuando la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió la llamada que solicitaba atención médica para el chico, un estudiante de Veterinaria de la ULE (Universidad de León) de origen cántabro que estaba haciendo botellón con un grupo de amigos en la zona de La Torre de la capital, en la calle Encinar, próxima al Campus de Vegazana de la Universidad León. La colaboración de los testigos permitió que la Policía Nacional pudiera detener apenas unas horas más tarde, en la mañana de ayer, al presunto autor de la puñalada mortal, mientras desde la Subdelegación del Gobierno en León informaban de que continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El chico murió -según consta en el informe policial- en el área de Urgencias el hospital, donde llegó en UVI móvil. Además, tras el altercado también se solicitó asistencia médica para otro joven que presentaba una brecha en la cara y que fue trasladado al Complejo Asistencial de León , en su caso en una ambulancia de soporte vital básico. Del mismo modo, varios amigos tuvieron que ser atendidos por heridas de menor consideración en el centro sanitario próximo, según informó el Ayuntamiento de León.

Un grupo de seis

Hasta el lugar de los hechos, una zona de aparcamientos, se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local, que recabaron información sobre el suceso. Al parecer, el fallecido y el herido estaban haciendo botellón en la calle junto a otros jóvenes cuando se acercaron seis personas que comenzaron a agredirles y una de ellas sacó una navaja con la que hirió mortalmente en el pectoral al chico. Según testigos de los hechos, el atacante podría ser «muy corpulento y de origen extranjero». Otras fuentes apuntan a que el mismo grupo había protagonizado otro incidente en otra zona de la ciudad.

La colaboración ciudadana con los agentes buscaba identificar al agresor a través de los perfiles de las redes sociales, al tiempo que facilitaron datos de los vehículos del grupo al que pertenece el atacante, lo que permitió a la Policía Nacional llegar hasta el domicilio del presunto agresor.

El joven fallecido era natural de la localidad cántabra de Colindres , municipio en el que la noticia causó una profunda conmoción. Era estudiante del primer curso de Veterinaria en la Universidad de León y los primeros meses había residido en una residencia universitaria que dejó para trasladarse a un piso con un compañero.

Una decena de denuncias

Este no fue el único incidente que tuvo que atender la Policía en León entre este sábado y la madrugada del domingo. Se tramitaron casi una decena de denuncias por consumo del alcohol en la vía pública y los agentes intervinieron también en dos incidentes sanitarios: uno en el Parque de la Candamia , a las 20 horas, donde una menor perdió el conocimiento por ingesta de alcohol, y el otro en la calle Ordoño II, donde otra menor tuvo que ser atendida por los sanitarios por el mismo motivo. Además, un establecimiento del Barrio Húmedo fue sancionado por vender alcohol a menores y siete de ellos fueron denunciados por estar allí consumiendo.

Entre la decena de denuncias destaca una en la que los agentes sancionaron a ocho personas que bebían alcohol en el Paseo Quintanilla a la una de la madrugada. En la misma intervención, se identificó a otro grupo de jóvenes reunidos en la zona, pero que no incumplían ninguna normativa.

Además, casi a la misma hora en la que se recibía el aviso de la agresión tras la que falleció el joven en la zona de La Torre, los agentes contactaron con la propietaria de un apartamento turístico ubicado en el Barrio Húmedo del que se habían recibido quejas por ruido. La responsable de la vivienda facilitó la identificación de los clientes que causaron estas molestias a los vecinos.

En otras ciudades de la Comunidad, como en Salamanca, la Policía Nacional y la Local se ha tenido que emplear a fondo durante todo el fin de semana hasta el punto de que la última madrugada se saldó con más de 200 denuncias por botellones, fiestas en pisos e incumplimientos de las medidas de seguridad, sobre todo del uso de mascarillas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación