Fallece el hombre que fue rescatado en la piscina de un centro deportivo de Valladolid
Se trata de Ricardo Pérez Puente, de 42 años, un fisioterapeuta vinculado al mundo deportivo local, que en el momento del accidente se encontraba practicando un ejercicio de apnea
Ricardo Pérez Puente, de 42 años, el fisioterapeuta que ayer fue rescatado de una de las piscinas del CDO, de Covaresa , en Valladolid, donde al parecer se encontraba practicando un entrenamiento de apnea, ha fallecido este lunes en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad, a donde fue trasladado en UVI movil en estado muy grave.
Pasadas las diez de la mañana, una llamada ha alertado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León de un incidente en un centro deportivo situado en la calle Felipe San Román donde, habían sacado a un varón del agua y se encontraba inconsciente. Aunque el equipo de socorristas actuó rápidamente y le practicó los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, finalmente no ha podido superar la situación.
El fallecido, casado y con una hija de corta edad, era una persona conocida y apreciada en el mundo deportivo local ya que estuvo vinculado durante muchos años al Real Valladolid como fisioterapeuta, y anteriormente lo fue de la exatleta Mayte Martínez y de la Federacion Territorial de Atletismo de Castilla y León, según detalla El Norte de Castilla .
«Hoy es un día muy duro y llevamos 24 horas llorando mucho, pero siempre recordaremos esa sonrisa. Esa predisposición a ayudar. A ti. Hasta siempre Richi», ha señalado en su cuenta de Instagram el exjugador del Real Valladolid Borja Fernández.