Fallece con coronavirus una enfermera del Hospital Virgen de la Concha de Zamora
Es la primera muerte de personal sanitario como consecuencia de la pandemia registrada en la provincia
Una trabajadora del grupo laboral de auxiliares de Enfermería en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora falleció este pasado viernes con Covid-19, la primera muerte de personal sanitario como consecuencia de la pandemia registrada en la provincia de Zamora .
La fallecida, Felisa Gallego, de 58 años, trabajaba como técnico auxiliar de cuidados de Enfermería en el área de Digestivo de ese centro hospitalario dependiente de Sacyl, la Sanidad pública autonómica de Castilla y León, han informado Efe
Con motivo de su fallecimiento está previsto que el próximo lunes al mediodía se guarde un minuto de silencio por esta trabajadora tanto en el Hospital Virgen de la Concha como en el resto de centros sanitarios públicos de la provincia.
Familiares de la fallecida, cuyo cuerpo será enterrado este domingo tras la misa de funeral que se celebrará en la iglesia de Cristo Rey, en Zamora, han destacado la labor de servicio público sanitario de esa trabajadora que «murió cuidando de todos» .
«En primera línea»
«Lamentamos profundamente haber perdido uno de nuestros trabajadores sanitarios, que se han esforzado como nadie para que los ciudadanos estemos lo mejor posible. Espero que no tengamos que lamentar ningún otro fallecimiento», señaló, en declaraciones a a agencia Ical, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián. «Me consta que trabajó muchísimo en la primera etapa de la Covid y que era una gran profesional, muy valorada y querida por sus compañeros», recalcó.
Noticias relacionadas