Fallece a los 90 años el prolífico pintor palentino Ángel Cuesta
En su haber tiene más de 10.000 obras y casi un centenar de exposiciones individuales y 72 colectivas
El prolífico pintor palentino Ángel Cuesta ha fallecido este jueves en el Hospital San Telmo de Palencia a los 90 años y tras dejar un legado de más de 10.000 obras y más de un centenar de exposiciones, ha informado Efe. Se ha mantenido en activo hasta hace poco tiempo, ya que su última exposición, titulada «La Penúltima», pudo verse en 2017 en la Fundación Díaz Caneja.
«Un pintor prolífico, versátil, inquieto y activo» , fue como le definió el poeta Julián Alonso, uno de los más profundos conocedores de su obra y amigo cercano, durante su discurso de ingreso en la Institución Tello Téllez de Meneses que dedicó en 2017 al pintor palentino.
En su haber tiene más de 10.000 obras y casi un centenar de exposiciones individuales y 72 colectivas , además de 68 carteles y varios libros y su estilo se ha movido durante décadas entre sus populares acuarelas en sepia y su obra más abstracta y constructivista.
En 2010 compartió espacio en la Fundación Díaz Caneja con el pintor palentino Félix de la Vega, que también ha fallecido recientemente, con la muestra «64», una exposición de contrarios que se complementaban en la que ofrecían dos maneras radicalmente distintas de acercarse a un mismo tema, el ajedrez.