Fallece a los 87 años el exciclista Julio Jiménez, el «Relojero de Ávila»
El veterano deportista ha fallecido en un accidente ocurrido en un lavadero de coches de la capital abulense
El presidente de la Diputación de Ávila recuerda al ciclista como una persona «especial» por su calidad humana, su afabilidad y su compañerismo, tanto en la competición como en su vida privada
El ciclista abulense Julio Jiménez ha fallecido en Ávila a los 87 años en un accidente ocurrido el martes en un lavadero de coches donde otros dos octogenarios sufrieron heridas al chocar un vehículo contra una pared. El accidente ocurrió poco después de las 12.00 horas del martes y los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila.
El presidente de la Diputación, Carlos García, la Corporación Provincial y los trabajadores de la institución han mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de Julio Jiménez.
Ganador de tres premios de la Montaña en el Tour de Francia y otros tres en la Vuelta Ciclista a España , entre otros muchos logros, «su palmarés habla por sí solo para catalogarle como uno de los grandes de la bicicleta en unos años en que el ciclismo se forjó como deporte heroico y apasionante», ha recordado García en un comunicado recogido por Ep.
«Sin embargo, su calidad humana, su afabilidad y su compañerismo, tanto en competición como en su vida personal, le hicieron aún más especial», ha añadido.
A las condolencias también se ha sumado el Ayuntamiento de Ávila. Como homenaje a su figura por parte del Consistorio y de la ciudad, la capilla ardiente de Julio Jiménez quedará instalada a lo largo de esta tarde en el Palacio de Caprotti . De esta manera, los abulenses que así lo deseen podrán dar su último adiós al exciclista.
Asimismo, el Ayuntamiento de Ávila ha decretado dos días de luto oficial por su muerte. La bandera de la ciudad ondeará a media asta en los edificios municipales.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la trayectoria deportiva de Jiménez, que cuenta con una calle en la ciudad -la Cuesta de Julio Jiménez- y su profunda calidad humana.
Noticias relacionadas