La fachada de la sede del PSOE de Burgos amanece con pintadas con frases como «traidores» o «Juden Raus»
Esther Peña dice que el ataque que ha sufrido la Casa del Pueblo de Burgos «nos anima a seguir luchando por la convivencia»
La fachada de la sede del PSOE de Burgos, la Casa del Pueblo, amaneció este lunes con pintadas con frases como «traidores» o «Juden Raus». Un hecho que la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, denunciará esta mañana ante la Policía Nacional y que, a su juicio, se enmarca «dentro esta campaña que hay contra la democracia».
La líder de los socialistas burgaleses subrayó que «este odio nos anima a seguir luchando por la convivencia y el futuro de España, como hemos hecho en los últimos 140 años». Para Peña, «se trata de un ataque intolerable, dentro de esta crispación y campaña que hay contra la democracia». «Los socialistas pedimos calma», subrayó.
Ataque a la democracia en la sede del Psoe de Burgos.
— Esther Peña Camarero (@estherpcamarero) October 19, 2020
“Vuestro odio nos anima a seguir luchando con más fuerza todavía por la convivencia, la libertad y el futuro de España, como hemos hecho los últimos 140 años. “ pic.twitter.com/cau4agv3tU
En su opinión, este «acoso» es síntoma de «graves carencias democráticas». Por lo tanto, manifestó que «desde la democracia, la libertad y la defensa de los burgaleses y burgalesas, hoy denunciamos estos actos cobardes».