Fabero (León) impulsa una plataforma al estilo de «Amazon» para vender productos del comercio local
El objetivo es apoyar al sector comercial y activar de nuevo la economía «tras unos meses duros» derivados de la pandemia del Covid-19, señala su alcaldesa
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El Ayuntamiento de Fabero, en León ha puesto en marcha la campaña #AdoptaunaPYME de la mano de la startup Social WoW con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a las 120 Pequeñas y Medianas Empresas con las que cuenta la localidad berciana, que pueden contar con una plataforma para promocionar y vender online sus servicios y productos.
En este proceso se van a hacer fotografías profesionales a los negocios y productos que se venden en los mismos y se van a publicar de forma centralizada en una plataforma, junto a información e historia sobre cada negocio.
Para que se consiga el impacto deseado, la startup va a crear y gestionar una marca para esta «plataforma del pueblo» y se va a dar difusión a la misma a través de las cuentas de Instagram y Facebook «FaberoCrece», que van a ser su altavoz, según han señalado desde Social WoW.
La alcaldesa de Fabero, Paz Martínez, ha reconocido que la localidad «avanza y apuesta por la innovación y la digitalización para apoyar a los comercios y para que se active de nuevo la economía tras unos meses duros».
El objetivo «es llegar a acuerdos con los ayuntamientos para que apuesten por la digitalización y subvencionen la totalidad o parte del proyecto y ya hay 15 ayuntamientos interesados en esta propuesta», señala el CEO de Social WoW, Ismael Teijón.
Según señalan en un comunicado, Social WoW ofrece distintas medidas para el apoyo a las pymes: paquete de digitalización de 50 negocios, creación y gestión de plataformas según el sector, creación de tiendas online, plataformas de envío de productos o comida a domicilio, en colaboración con empresas de delivery, o como va a hacer Fabero, digitalizar el pueblo entero.
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