Sucesos
Los excrementos de paloma hunden el techo de una iglesia
La acumulación de heces provoca el derrumbe en el templo de Tabanera la Luenga (Segovia)
Ver a palomas revolotear y encontrar un hueco en el que guarecerse es una estampa habitual en la mayoría de los templos, que tienen que buscar el equilibrio para convivir estos animales y proteger el patrimonio de presencia. También en el de la localidd segoviana de Tabanera la Luenga . Aunque aquí, esa vivienda de las aves llegó a acumular tal peso en sus «cimientos» de excrementos que han provocado un derrumbe .
Noticias relacionadas
Ha sido este viernes, cuando al entrar en el interior del templo para hacer unas reparaciones se dieron cuenta de lo sucedido. Por fortuna, no había nadie en el interior de la iglesia dedicada a San Vicente Mártir, cuando el falso techo se vino abajo.
Yeso y estructura caidos sobre los bancos, y también mucha acumulación de heces de las palomas , a lo que se achaca el derrumbe, que el Ayuntamiento de Tabanera la Luenga ya ha puesto en conocimiento del Obispado de Segovia, propietario del templo.
En esta pequeña localidad a unos 23 kilómetros de la capital del Acueducto y poco más de medio centenar de habitantes no saben con certeza cuando se produjeron los hechos -dados a conocer a través de los perfiles sociales del consistorio-, pues desde la misa del pasado domingo, el templo de origen barroco en honor de su patrón, San Vicente Mártir, estaba cerrado.