Eusebio Sacristán sale del coma
El exjugador y entrenador vallisoletano estaba en coma inducido tras ser operado en Nochevieja por un golpe en la cabeza tras una caída
Después de una semana, Eusebio Sacristán ha salido del coma al que fue inducido tras sufrir una caída y requerir ser intevenido quirurgicamente por un golpe en la cabeza, El equipo médico que lo atiende en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid apunta a que «hay que mantener la prudencia y cautela, ya que su estado sigue siendo grave y continúa en el servicio de Medicina Intensiva».
Así lo han señalado este sabado en un comunicado desde la Fundación Eusebio Sacristán, que ha ido informando del estado de salud del exjugador y entrenador de fútbol vallisoletano desde que la pasada Nochevieja ingresara en el hospital y fuera operado para mejorar la presión intracraneal que le había provocado un coágulo en la cabeza, como consecuencia de una caída y un traumatismo craneoencefálico.
Fue en la jornada de ayer cuando se le retiró el coma inducido de acuerdo con los protocolos habituales. El proceso clínico de Eusebio sigue una evolución que «se espera que sea larga» .
Su familia reitera su agradecimiento por el cariño y el respeto mostrados hacia Eusebio y hacia ellos, no obstante se muestra sorprendida y disgustada por la publicidad de una información que «no debería haberse hecho pública, ya que quieren en todo momento respetar las indicaciones del equipo médico y mantener la prudencia, y reiteran que volverán a informar, cuando existan cambios reseñales en su estado de salud».
Noticias relacionadas