Eurocaja Rural alcanza los 38 millones en beneficios con su apuesta de atención presencial
La entidad financiera asocia el incremento de clientes con un modelo de negocio que se sirve de las tecnologías pero prioriza abrir oficinas en núcleos aislados
Eurocaja Rural ha anunciado que cerró el ejercicio de 2021 con un beneficio neto de 38 millones de euros y en tendencia positiva. La entidad financiera también se ha enorgullecido de incrementar su número de clientes en más de 44.500, con los que supera los 473.000. Estos éxitos los asocia a su modelo de negocio ‘híbrido’, basado en un uso de las tecnologías combinado con una apuesta por la atención de proximidad , que se traduce en la apertura de oficinas en zonas rurales y urbanas que sufren mayor aislamiento.
La cooperativa de crédito también ha señalado que ha contribuido a la dinamización de su ámbito de actuación, con más de 20.000 operaciones de inversión crediticia concedidas en el ejercicio, por importe de 1.486 millones de euros.
El presidente de la cooperativa de crédito, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López, han resaltado la obtención de estos resultados en un entorno realmente complejo, gracias al esfuerzo y compromiso de todos sus profesionales con ese modelo. En ese sentido, Eurocaja cifra que el 62% de su red está en poblaciones de menos de 5.000 habitantes y el 82%, en menos de 15.000. Además, inauguró nuevas oficinas en Valladolid capital durante este último año, y también cuenta con instalaciones en numerosos puntos de Ávila, como Arévalo, Navas del Marqués, Arenas de San Pedro, Burgohondo o la capital.
«En estos tiempos, los clientes bancarios han sido abandonados y nosotros hemos ido a buscarlos», ha resumido el director. «No se pueden limitar los servicios, ya que los medios tecnológicos o la banca digital no pueden ser nunca un sustitutivo de la atención personalizada y humana» , ha aseverado, para afirmar que su filosofía sigue siendo la misma desde hace casi 60 años y que por eso no han reducido su horario de atención al público ni han restringido ninguna operativa de caja.