Eurocaja Rural abre una oficina en el paseo Zorrilla de Valladolid
La entidad estará disponible en este emplazamiento desde el lunes 9 de agosto
Eurocaja Rural abrirá el 9 de agosto una nueva oficina en Valladolid, que estará ubicada en el Paseo Zorrilla, número 48 (frente Antiguo Hospital Militar). Así se lo ha trasladado el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, durante una vista institucional al consistorio.
Un encuentro durante el que también ha transmitido al regidor el «compromiso y responsabilidad» de la entidad con las administraciones públicas y su «apuesta por trabajar en beneficio del desarrollo económico y social de la capital y su provincia». López Martín ha mostrado su apuesta por «ofrecer su cooperación plena y firme como fuente vertebradora de Valladolid y la provincia con motivo del plan de expansión que está desarrollando en la zona».
Nueve millones de préstamo municipal
Asimismo, durante el encuentro ha ratificado la «vocación de servicio, responsabilidad e intensa colaboración institucional» que mantiene Eurocaja Rural con las administraciones de todo su ámbito de actuación (Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Ávila), así como su «respaldo activo aportando soporte financiero y social para contribuir a la generación de empleo y riqueza allí donde opera».
En este sentido, ha reseñado como prueba de su implicación a la operación de préstamo a largo plazo suscrita con el Ayuntamiento de Valladolid hace unos meses, que superaba los nueve millones de euros , para financiar sus inversiones municipales del Presupuesto 2021.
Igualmente, ha expuesto el modelo de negocio de banca tradicional que caracteriza a Eurocaja Rural, su «preocupación por la despoblación» del entorno rural (en medio centenar de localidades es la única entidad financiera presente) y su apuesta por «la omnicanalidad de las nuevas tecnologías, la presencia física de oficinas y el servicio personalizado» con la «proximidad y cercanía que éstas aportan frente a la exclusión financiera, y la generación de riqueza y empleo frente al cierre generalizado de red comercial y despidos que está llevando a cabo al sector financiero».
A este respecto, ha aludido a la gestión «eficiente, liquidez, solvencia, solidez y cuentas saneadas de Eurocaja Rural», recientemente certificadas por la agenda de rating Fitch con la calificación ‘BBB con perspectiva estable’.
Por su parte, el alcalde de Valladolid ha agradecido a Eurocaja Rural la «cercanía y predisposición» por atender los requerimientos financieros y asistenciales del Ayuntamiento y «contribuir a reactivar la economía, paliando los efectos derivados de la pandemia, así como por estrechar las relaciones existentes».
El presidente de la cooperativa de crédito estuvo acompañado en esta visita por el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, y el director territorial de la zona, Antonio José Pérez Romera.