Estupefacción en Ponferrada por el referéndum sobre el ruido en el Mundial

El jefe de la oposición socialista advierte que, iniciativas así, convierten en «hazmerreír de España» a la localidad

Aficionados celebran el Mundial conseguido por España ICAL

DIEGO L. GONZÁLEZ

Grupos políticos de oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada mostraron reacciones que van de la estupefacción y la incredulidad a la sorpresa, tras conocer la convocatoria de esa consulta sobre el ruido en las celebraciones del Mundial de Fútbol . Y coincidían en que pudiera parecer un intento del equipo de gobierno del PP por esconder sus problemas internos, tras la dimisión de la número dos del ejecutivo local.

El jefe de la oposición socialista, Olegario Ramón, advierte que, iniciativas así, convierten en « hazmerreír de España » a una Ponferrada «desgobernada por completo. Probablemente, a los peregrinos les importa más encontrar una ciudad limpia y no desastrosa», apostilló, después de calificar esa consulta como un «referéndum estrambótico». «Y no es serio », según el portavoz de la coalición de izquierda «Ponferrada en Común», Miguel Ángel Fernández, quien insistía en un presunto afán de ocultar «la división o la falta de presupuestos».

Por su parte, la portavoz del grupo «Ciudadanos», Rosa Luna, considera que esta idea del PP está fuera de lugar . Decía no salir de su asombro y planteó que, quizás, sería mejor un referéndum para decidir si la alcaldesa debe seguir al frente de Ponferrada.

Estupefacción en Ponferrada por el referéndum sobre el ruido en el Mundial

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación