Sociedad
Estrategias en miniatura
Las batallas de este juego se pueden abordar tanto de manera individual como colectiva y los gastos que genera la organización se sufragan con «la aportación de los diferentes concursantes»
Más de 1.200 participantes procedentes de 52 países se darán cita hasta el próximo domingo para competir en los distintos torneos individuales y por equipos que se llevarán a cabo en las instalaciones del Hotel Doña Brígida. Bajo el amparo de la cita internacional, guerreros de todo el planeta han sido convocados para disputar el torneo mundial de Warhammer ETC, que se celebra después de que la ciudad haya sido elegida entre un gran número de candidatas. Las batallas se producen de manera individual o grupal.
El encuentro, de relevancia internacional, se lleva a cabo en la capital del Tormes después de que la propuesta salmantina «haya sido elegida al estilo de las que se presentan para que una ciudad sea reconocida como sede de unos Juegos Olímpicos, con una gran competencia entre los lugares que postulan a ser sedes de encuentros de tal magnitud», explica Héctor Blanco, organizador del mismo, que apostilla que «es un gran orgullo que se elija a Salamanca porque fue el lugar favorito entre todos los capitanes para que se celebrara el encuentro». Blanco pone también el acento en el dato de que «es la primera vez que España acoge un Warhammer mundial».
Según el mismo organizador del evento, el juego es «un ajedrez dinámico en el que las partidas duran entre dos y tres horas y que se desarrolla en tableros especiales que simulan escenarios reales». Como novedad y prácticamente en exclusiva mundial, las personas que quieran podrán acceder al recinto para poder observar cómo se desarrollan las batallas y quizá alguno se embarque en la aventura de este juego de rol.
Las batallas de este juego se pueden abordar tanto de manera individual como colectiva y los gastos que genera la organización, como señala Blanco, se sufragan con «la aportación de los diferentes concursantes». Para que se produzca la elección de la sede que acoja el concurso, el comité de delegados también tiene en cuenta el lugar de la ciudad en la que se pretende dar cobijo al evento. Las grandes instalaciones del Hotel Doña Brígida han sido uno de los puntos claves para que Salamanca acoja el primer Warhammer ETC de España.