Estos son los radares más «multones» de Castilla y León

El cinemómetro de la A-1 a la altura de Fresno de la Fuente, en Segovia, continúa siendo el que conductores «caza», seguidos de los puntos kilométricos 194 y 234, también de la misma vía pero en la provincia de Burgos

Un radar en un imagen de archivo

ABC

A-1, kilómetro 125. Un año más esta es la vía y el punto exacto que acumula más denuncias por radar en Castilla y León.En concreto, el instrumento de detección de velocidad se encuentra a la altura del municipio de Fresno de la Fuente (Segovia), en sentido Madrid, y durante 2019 el considerado radar más «multón» de la Comunidad cazó a un total de 16.754 conductores. En segundo y tercer lugar, se encuentran otros dos cinemómetros situado también en la A-1, pero en el kilómetro 234 y 194, respectivamente, ambos en la provincia burgalesa. Cada uno de ellos tramitó 15.436 y 13.913 denuncias, según los datos aportados por la agrupación Automovilistas Europeos Asociados.

La segunda vía castellano y leonesa que más multas acumuló, aunque ya fuera de las 50 primeras a nivel nacional fue la A-67. En concreto, lo hizo el radar situado en el punto kilómetrico 7,1, con un total de 11.478 denuncias.

En total, durante el año 2019, los radares de la Dirección General de Tráfico formularon un total de 2.933.089 denuncias por exceso de velocidad. Ello supone un incremento del 13,3 por ciento sobre las realizadas en el mismo periodo del año anterior, que esta entidad atribuye al hecho de la activación de muchos radares «apagados» em 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación