Estos son los primeros bebés del año de Castilla y León

Guillermo en Zamora y Martín en Valladolid, los más madrugadores

Guillermo ha sido el primer bebé de l año en Castilla y León ICAL

ABC

Con 3,230 kilos de peso y una medida de 47,5 centímetros, a las 0.47 horas llegaba al mundo el zamorano Guillermo Hernández, el primer bebé nacido en Castilla y León en 2020 . «Un recuerdo para toda la vida y una anécdota bonita», ha señalado el padre de la criatura.

Sólo dos minutos después llegaría el segundo bebé castellano y leonés, Martín que ha nacido en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. El niño ha nacido a las 0.49 horas de este 1 de enero y ha pesado 2,630 kilos. Relajados y contentos en la habitación del hospital acompañados de un gran número de familiares, sus padres estaban convencidos de que nacería en 2019, pero sus 49 minutos de retraso en ese pronóstico han llegado con más días con papá debajo del brazo. Y es que su progenitor contará con un mes más de permiso de paternidad.

El vallisolatano Martín, con sus padres ICAL

El tercer bebé, también varón, ha nacido en Segovia a la 1.25 horas de este miércoles. El bebé, de padres de nacionalidad rumana, pesó 3,745 kilos, según informaron a Ical fuentes hospitalarias.

El primer bebé segoviano ICAL

El cuarto ha dejado al menos a sus padres ver las campanadas. Se trata de Joel que ha llegado al mundo a las 3.41 horas y ha pesado 3,350 kilos y ha medido 51 centímetros. A las 01.20 horas rompió aguas su madre a la que ahora se le cae la baba con su pequeño en brazos. «Es un plus inolvidable» el hecho de que haya sido el primer burgalés del año. «Va a ser un recuerdo que guardaremos», afirma su padre.

Joel ha nacido en Burgos a las 3.31 horas ICAL

El quinto niño ha nacido en Salamanca a las 7.18 horas, se trata de Leo de 2,800 kilos en el Hospital Virgen del a Vega. Ha cumplido las expectativas, al nacer justo en el día en el que su madre «salía de cuentas», aunque no pensaban que iba a ser «tan puntual».

León ha cumplido y ha nacido cuando su madre salía de cuentas ICAL

Pasadas las 12 de la mañana las miradas se han trasladado a Soria, donde ha nacido Pablo con 3,390 kilos y 50 centímetros. Su madre, Noelia, es natural de Soria y su padre, David, procede de Barcelona, informa Ep.

Palencia ha sido una de las provincias más remolonas en contar con el primer bebé del año en Castilla y León, pero ya tiene en sus filas a una niña que vino al mundo a las 13.50 horas de este mediodía y que, según informaron fuentes hospitalarias, nació por cesárea y pesó 3,510 kilos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación