Éste es Sergio Álvarez: el leonés que presume de salir en el DNI con un palillo entre los dientes
La fotografía del documento se ha hecho viral en las redes sociales
Todo comenzó con un «a qué no te atreves...» de un familiar. Y sí, Sergio Álvarez se atrevió y coló una fotografía en el DNI en la que aparece con un palillo entre los dientes -característico, dice, de todo buen paisano leonés-. Ahora, la ocurrencia del joven se ha hecho viral en las redes sociales y ya son cientos de comentarios y miles de compartidos los que acumula.
La curiosa anécdota, de la que presume el propio protagonista en el diario leonoticias («Es muy gorda la que líe, pero parece que ha triunfado la foto», declara el joven) sorprende, sobre todo porque la normativa es muy estricta al respecto. De hecho, obliga a que la instantánea del Documento Nacional de Identidad sea una instantánea recién tomada, de frente, con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la correcta identificación de la persona.
Ni para el DNI se quita el palillo de la boca.... Un agrosexual de libro. pic.twitter.com/xoJqFNQb0M
— El Brusko (@ElBrusko) 30 de enero de 2019
Fruto de la apuesta, el despiste del funcionario de turno encargado de renovar tan valioso documento le ha valido a este leonés, conocido entre los amigos como «Panita» se ha ganado una cena y al menos por unos días ser la «comidilla» de las redes sociales. Él, satisfecho con la «hazaña», dice que seguirá reivindicando y haciendo alarde del uso de este utensilio tan característico de su tierra.