Este es el mejor pincho de Castilla y León

Un muffing inglés relleno de guiso de rabo de ternera del chef Emilio Martín -restaurante Suite 22 de Valladolid- se impone en el primer certamen autonómico de tapas

«Cayetano», el pincho ganador del concurso autonómico de tapas

M. G.

Un muffing inglés relleno de guiso de rabo de ternera, al aroma de chocolate y mole poblano. Es el mejor pincho de Castilla y León tras imponerse en la primera edición del certamen que ha enfrentado a 50 chefs por situar a sus creaciones en miniatura en el podio autonómico.

El vencedor de este I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León celebrado en Palencia ha sido así esta propuesta gastronómica que bajo el capital y al que han acompañado en los fogones en el certamen Sheila García y Carlos Adeva.

Al recibir el premio, Martín se lo ha dedicado a todos sus compañeros de la hostelería, «un sector que ahora está perjudicado, pero que pronto seremos más fuertes» . Así mismo ha destacado el esfuerzo de «abrir las persianas cada día, para ofrecer lo mejor a clientes, a todos mucha fuerza y adelante».

Las segundas clasificadas han sido las chefs Isabel González y Teresa Cordero, del bar Puerto de Valladolid, por su creación «Allium» , un pincho templado, elaborado con manitas de cerdo, inspirado en el huerto. Mientras que el tercer lugar es para Leticia Martín, chef del restaurante Estoril, ubicado en Ciudad Rodrigo por su pincho caliente «Berlina de Farinato» .

En el I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León han participado 50 establecimientos de toda la Comunidad que durante dos días han competido con propuestas gastronómicas novedosas y de gran calidad. El jurado de la final de este primer campeonato de cocina en miniatura, de Castilla y León, ha estado compuesto por los chefs Adolfo Muñoz que ha ejercido de presidente, los también cocineros Quique Cerro, Iñaki Rodaballo, Antonio Macías y el periodista especializado en gastronomía Carmelo Aunión.

Dada la dificultad que ha tenido el jurado para elegir el ganador han decidido otorgar una Mención Especial a dos participantes . Alberto Villegas, Restaurante San Remo ubicado en Palencia, por el pincho milhoja rellena de bacalao, deshidratadas rellenas de lascas de bacalao a baja temperatura, con un revuelto de boletus de la montaña palentina, foie de villamartín y brisura del cerrato; y a Gemma de Domingo, del hotel Torre Millanos en Aranda de Duero, por su creación «Panipuri de trucha ahumada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación