«Estas Cuentas demuestran que hay fortaleza, estabilidad y unidad en el Gobierno regional»
La negociación con los grupos va «por buen camino»
El proyecto de Presupuestos de la Comunidad es el «más importante» que cada año presenta la Junta, pero el de las Cuentas para 2022 demuestra, además, que existe «fortaleza, estabilidad y unidad» en el Gobierno autonómico de coalición formado por PP y Cs. Así arrancó ayer la comparecencia del presidente del Ejecutivo regional, Alfonso Fernández Mañueco, para alejar aparentemente la posilidad de unas elecciones anticipadas en Castilla y León tras los ‘roces’ de los últimos días entre ambas formaciones a costa de la reforma de la Atención Primaria planteada por la consejera de Sanidad.
Es más, agradeció al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs) su «dedicación, fuerza y entrega» en los más de veinte meses de legislatura y, especialmente, en los «momentos complicados». El mismo gesto mostró el número 2 del Gobierno autonómico al dar las gracias a Mañueco por su «apoyo y confianza» en esta andadura en la que están demostrando, dijo, que «los gobiernos de coalición pueden hacer políticas inteligentes».
Ambos se mostraron convencidos de que las Cuentas tendrán el apoyo de los grupos de las Cortes para salir adelante este mismo año porque las negociaciones van «por buen camino», aunque sí reconocieron que hay quien está más dispuesto al «entendimiento», como el caso de Por Ávila . Con esta formación se habla sobre las «necesidades» de su provincia y no sobre «cuánto cuestan», explicó Igea.