El estanque de Campo Grande «sorprende» sin agua a sus visitantes
Drenan para su limpieza la laguna artificial situada en el parque del centro de Valladolid
Una curiosa imagen. La del estanque del Campo Grande, en Valladolid, sin agua . Es la que ofrece estos días la laguna artificial, que poco a poco va recuperando el líquido tras haber sido drenado para limpiar el fondo.
Y también decepcionante para muchos de los vallisoletanos y turistas que se acercan a este pulmón de la ciudad, que en otoño, además ofrece una bonita imagen de tonos ocres y verdes. Y es que más de uno, al pie del estanque mostraba su sorpresa y desilusión al comprobar que no podía ver a los peces y que los patos apenas tenían agua para nadar.
De hecho, también entre las a nátidas se nota que están algo desubicadas . Les falta su elemento natural, el agua, en el que habitualmente se mueven, aunque también sale a tierra firme.
Y la barca con la que el «Catarro» recorre el estanque también parada al fondo, donde sí se ha reservado algo de agua y ahí están «recluidos» los numerosos peces que también habitan en este lugar.
Monedas es lo que han encontrado sobre todo al fondo los operarios de limpieza, aunque también algún elemento más extraño, como unas gafas, quizá de algún curioso que se asomó demasiado y sus lentes se precipitaron al fondo.
Noticias relacionadas