Las estaciones de esquí de León adelantan la temporada y abren ya sus pistas
San Isidro y Leitariegos disponen de 28 kilómetros disponibles
San Isidro y Leitariegos abren sus puertas este viernes . Las estaciones de esquí leonesas arrancan la temporada 2019-2020 con 28 kilómetros esquiables en lo que supone el inicio más temprano de campaña desde 2013, después de que los últimos seis años la escasez de nieve impidiera la entrada de aficionados antes del mes de diciembre y en algunos casos hasta ya iniciado enero.
En San Isidro esperan poner este viernes a disposición de los usuarios 28 pistas con un total de 27 kilómetros esquiables , mientras que Leitariegos estrenará la campaña de esquí con uno repartido en tres pistas . Los espesores previstos varían entre los 30 y los 150 centímetros en el caso de la primera y entre 20 y 40 centímetros de nieve húmeda en el caso de la segunda.
Según las previsiones de la Diputación provincial, de la que dependen los dos complejos invernales, la temporada que arranca se extenderá hasta el 12 de abril , por lo que si la meteorología lo permite permanecerán abiertos un total de 136 días.
Este arranque temprano de campaña contrasta, por ejemplo, con el de la pasada, la de 2018-2019, cuando San Isidro no pudo abrir hasta mediados de enero, lo que supuso un importante retraso en el calendario que se fija cada año.
Novedades
La de 2019-2020 llega, además, con novedades en cada una de las estaciones . En San Isidro destaca la adquisición de una máquina pisapistas para el pisado y acondicionamiento de la nieve y de una máquina quitanieves manual para grandes superficies. Por su parte, en Leitariegos se han reparado y mejorado las vallas paranieves en las pistas, se ha comprado material nuevo para los usuarios que quieran alquilar equipo para la práctica del esquí y del snowboard y también se dispone de una nueva máquina para el encerado del esquí de alquiler.
En San Isidro (entre Puebla de Lillo y Valdelugueros) estarán disponibles 13 de los 15 remontes , 26 de sus 31 pistas alpinas y dos de sus cuatro pistas especiales y las zonas abiertas al público serán Cebolledo, Riopinos, Requejines y Salencias.
Por su parte, en Leitariegos (situada en Villablino, sobre el valle de Laciana) la nieve caída es menor , con lo que serán cuatro de ocho los remontes al servicio de los esquiadores, tres de 13 pistas y un kilómetro esquiable para el disfrute de quienes quieran acercarse a la estación en su primer día de apertura.
Noticias relacionadas