La estación de San Isidro (León) inicia la temporada con 2.500 usuarios en su primer fin de semana
La nieve caída en los últimos días permite abrir una docena de pistas con espesores de hasta 80 centímetros
La estación de esquí de San Isidro abrió este sábado con una oferta esquiable de 11,3 kilómetros. La nieve caída en los últimos días permite a esta instalación invernal inaugurar la temporada de este año con 12 pistas abiertas en las zonas de Rebolledo, Riopinos y Requejines , ocho remontes operativos, nieve dura y espesores de hasta 80 centímetros. En su primer fin de semana operativa ha recibido a 2.500 usuarios.
En los últimos días, los operarios trabajaron a pleno rendimiento para poner a punto las instalaciones de San Isidro y poder ofrecer una alternativa de ocio y deporte a los leoneses y vecinos de la Comunidad. El área de Turismo de la Diputación de León, encabezada por el diputado Nicanor Sen y de la que dependen las estaciones invernales, desarrolló un protocolo COVID para que las instalaciones sean un lugar «seguro y saludable» que cumpla con todas las recomendaciones y exigencias definidas por las autoridades sanitarias, informa Ical.
En ese sentido, las medidas dirigidas a preservar la seguridad de los trabajadores y los usuarios incluyen el uso obligatorio de mascarilla y la reducción al máximo del contacto físico para sacar los billetes y abonos.
Noticias relacionadas