Estabilizado el perímetro del incendio de Navalacruz pero los medios siguen pendientes de posibles reproducciones
La Junta comunica que no hay puntos activos desde ayer por la tarde
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado este miércoles que el perímetro del incendio forestal declarado el pasado sábado en Navalacruz (Ávila) está estabilizado y no tiene puntos activos desde ayer tarde. Pese a ello, la Junta asegura que los medios aéreos y terrestres desplazados hasta el lugar están «muy pendientes» de posibles reproducciones en el interior del perímetro.
Un mensaje en la red social Twitter de la Consejería, a través de su cuenta oficial Naturaleza Castilla y León, ha señalado que siguen trabajando con «numerosos» efectivos hasta poder estabilizar «por completo» la zona del incendio, que ya ha calcinado más de 20.000 hectáreas.
En la actualidad y, según el último parte de incendios facilitado por la Junta y recogido por la Agencia Ical, trabajan en la extinción del fuego cuatro helicópteros, seis autobombas, cuatro cuadrillas Elif y tres Brif, además de un helicóptero bombardero, siete agentes medioambientales y un grupo de expertos del Ministerio de Transición Energética y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).