Ocio
El Espinar golpea de nuevo
El próximo sábado comienza en la villa segoviana el Open Castilla y León con más de 300 tenistas inscritos
![La presidenta del evento, Virginia Ruano, acompañada de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa Cirac y otras personalidades de la región y el mundo del tenis](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/07/19/OCYL%202016.AS.Present.Autorid.gral.-k8WG--620x349@abc.jpg)
«Out», «línea», «ace», «deuce»...son algunos de los términos que se oirán en la villa de El Espinar a partir del próximo sábado. Lukas Rosol, Jerzy Janowicz y Marco Chiudinelli son los más destacados de los 96 tenistas que participan en la categoría masculinas, mientras que en la femenina son 258, 56 de ellas españolas . Y es que cada año crece el número de inscritos en este evento internacional. De esta manera, este pequeño municipio segoviano a 30 kilómetros de la ciudad del Acueducto albergará una auténtica fiesta del tenis que, en palabras de la consejera de Cultura y Turismo , María Josefa Cirac, «va más allá del mero valor deportivo» para convertirse en un «embajador del territorio».
![Una de las estrellas del torneo, el polaco Jerzy Janowicz](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/07/19/Foto%20Janowicz.AS.-k8WG--510x286@abc.jpg)
Durante la presentación de la XXXI edición del Open Castilla y León Villa El Espinar , la consejera destacó los empleos directos que genera el torneo (90) y las actividades dedicadas a los más pequeños, que podrán disfrutar durante los días que dure el torneo de todo tipo de juegos relacionados con el mundo del tenis. Así, El Espinar y Madrona, que albergará la fase previa femenina, centrarán todos los focos del panorama tenístico internacional. El evento deportivo ha tenido este año que anticipar su celebración ante la proximidad de los Juegos Olímpicos, y de esta manera poder ser retrasmitido por Teledeporte en su fase final. Se trata de un Challenger ATP que sirve a los tenistas para escalar puestos en el ránking y, además, engrosar sus emonumentos si lo ganan. 75.000 dólares ingresará el vencedor en categoría masculina y 10.000 en femenina. Una auténtica fiesta del tenis para la que ya puedes adquirir tus entradas con precios que oscilan entre los 5 y los 15 euros.