Cs escenifica la ruptura del pacto con Silván en León tras el caso Enredadera

Hará todo lo posible «para que una persona imputada por corrupción salga de las filas del Ayuntamiento»

Gemma Villarroel (Cs) con Antonio Silván en una imagen de archivo ICAL

ABC

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Justo Fernández, registró ayer su renuncia, tanto a la presidencia de la Mesa de Contratación, como a la vicepresidencia del Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo. Del mismo modo, la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, renunció a la suplencia de la Mesa de Contratación. El concejal de Ciudadanos reprochó al alcalde de León, Antonio Silván, haber incumplido «el acuerdo que le convirtió en alcalde» tras negarse, en los últimos días, a apartar al concejal del PP «imputado por corrupción política», en alusión al responsable de las áreas de Deporte e Infraestructura, José María López Benito, que deberá declarar como investigado el próximo mes de septiembre en el marco de la Operación Enredadera.

Fernández criticó que el alcalde «haya protegido a su imputado por corrupción aunque eso suponga poner en juego la estabilidad y la capacidad de gobierno del Ayuntamiento en perjuicio de todos los leoneses y se queda solo». Asimismo, el representante de la formación naranja lamentó que Silván «renuncie a lo que queda de legislatura por proteger a un presunto corrupto en las filas del PP» y apuesta por «construir la única alternativa limpia y ganadora para ganar en las urnas en 2019 y construir un proyecto moderno y regenerador para la ciudad de León». Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, aseguró que la formación naranja hará todo lo lo que esté en su mano para «que una persona imputada por corrupción salga de las filas del consistorio leonés». Para Villarroel el alcalde de León es el «responsable» de mantener en sus filas a «un imputado» y poner así «en juego» la estabilidad del Ayuntamiento de León, informa Ical. La líder de esta formación consideró que el edil leonés debe «dar ejemplo y limpiar el nombre de las instituciones» porque es «imprescindible» que se produzca «una regeneración». A partir de ahora, Cs seguirá dando sus pasos y presionando al equipo de Gobierno para que aparte a López Benito, aunque lo harán «de la manera que en ningún momento perjudique a los leoneses».

En respuesta a esta decisión, el alcalde de León trasladó ayer la «vocación de estabilidad y tranquilidad» del equipo de Gobierno. Silván mostró su «máximo respeto» a una decisión tomada «de manera unilateral» por Cs y aseguró que desde el Grupo Popular se seguirá trabajando «por la estabilidad de León y los leoneses».

Cs escenifica la ruptura del pacto con Silván en León tras el caso Enredadera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación