Enrique Rivero - CUANDO VAS AL CONGRESO

Sueños... de penitencia

«Quedé deslumbrado por la audacia de un grupo de ciudadanos que decidieron plantar cara al poder establecido, dentro y fuera de Cataluña»

Enrique Rivero

En la vida, en general, y en la política en especial, es necesario tener mucho cuidado con lo que uno desea, pues en ocasiones «... la vida nos premia, poniendo los sueños … de penitencia». En el año 2007 yo era un abogado y padre de familia en plena efervescencia creativa, preocupado por la situación política y por la profunda crisis de representatividad de los partidos tradicionales, cuando quedé deslumbrado por la audacia de un grupo de ciudadanos que decidieron plantar cara al poder establecido, dentro y fuera de Cataluña, y consiguieron llegar al Parlament como un jarro de agua fría y un viento de libertad contra el nacionalismo y el bipartidismo.

Esa chispa tardaría sin embargo algunos años en prender con fuerza en Castilla y León y en Palencia, de manera que tuve que esperar hasta el año 2015 para retomar ese sueño y tener el privilegio de encabezar la candidatura de Ciudadanos para el Congreso desde Palencia, con una ilusión desbordante en el mes de diciembre de ese año y con una actitud más prudente, fruto de la experiencia, en el mes de julio del año 2016. Hasta llegar a las elecciones del 28 de abril pasado consciente de la enorme dificultad del reto asumido, y confortado tan solo por la continuidad del proyecto.

Y, por fin, la moneda que siempre caía cara o cruz cayó de canto, el trabajo de estos años dio sus frutos y en Palencia (como en Ávila, en Burgos, en Segovia, en Zamora por vez primera, y en León, Salamanca y Valladolid) los votantes eligieron ocho diputados de Ciudadanos para representarles en el Congreso.

Desde entonces, todo han sido parabienes e interrogantes. «¿Qué vas a hacer ahora?» me preguntan mis paisanos, con interés y preocupación, conscientes de las previsibles repercusiones familiares, personales y profesiones, de esta nueva condición. A lo cual todavía no sé bien cómo contestar, por estar «trabajando en ello» y si bien en todo caso tengo bastante claro que el «A B C» de la cuestión es sencillo y fácil de recordar: mostrarme muy Agradecido con todo el mundo, intentar en lo sucesivo hacer un Buen trabajo y Coordinarme con todo el equipo para conseguirlo, porque ninguno de nosotros es más importante que todos juntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación