Se enfrenta a dos años de cárcel por «saltar» cuatro dientes al «ambulanciero» que le atendió por borrachera
De camino al hospital en Valladolid, lanzó patadas y puñetazos que alcanzaron al personal facultativo
La fiesta se le fue de las manos. Llegadas las cuatro de la mañana, se quedó desplomado con una elevada intoxicación etílica sobre la acerca de una zona de bares de la capital vallisoletana. Hasta ahí se desplazó una ambulancia para atenderle y de camino al hospital agredió a uno de los sanitarios. El facultativo perdió cuatro dientes y ahora el presunto agresor se enfrenta a dos años de cárcel .
Así lo solicita la Fiscalía ante la vista oral que la Audiencia Provincial de Valladolid acogerá el próximo 31 de enero. El Ministerio Público reclama, además, una indemnización de 6.500 euros al sanitario por las lesiones y secuelas sufridas como consecuencia de la supuesta agresión.
Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de junio de 2019, cuando se requirió de una ambulancia en la calle Macías Micavea de Valladolid ante la presencia de un varón en el suelo que estaba semiinconciente y con evidente signos de embriaguez . Al llegar al lugar, los efectivos remitidos por el Servicio de Emergencias 112 introdujeron al varón en la ambulancia para trasladarle a un centro médico. Fue entonces cuando se desencadenó el incidente.
El acusado comenzó a escupir y lanzar patadas y puñetazos a uno de los profesionales que viajaban con él en la ambulancia , algunos de los cuales le alcanzaron en la boca. Como consecuencia de los golpes, sufrió una contusión facial y la perdida de tres incisivos y un canino, de acuerdo con las calificaciones previas de la Fiscalía, que considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones, con atenuante de embriaguez, entendiendo que su estado pudo menoscabar sus facultades cognitivas y volitivas.