Se enfrenta a dos años años de cárcel por saltarse un semáforo y arrollar mortalmente a un motorista parado

Los hechos ocurrieron en la carretera VA-20 en septiembre de 2018

Imagfen de archivo del lugar de los hechos tras el siniestro @PoliciaVLL

ABC

Un hombre se enfrenta a una pena de dos años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave después de que supuestamente se saltara un semáforo en rojo y colisionara su vehículo contra un motorista, detenido en dicha señal y que perdió la vida como consecuencia del impacto.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid acogerá este martes la vista del caso, por el que la Fiscalía, además de los dos años de privación de libertad, solicita para el imputado -Jesús S.C.G, de 68 años y sin antecedentes penales- la retirada del carné por espacio de tres años. En concepto de responsabilidad civil, estima unas indemnizaciones por valor de 453.688 euros en favor de los familiares de la víctima, informa Ep.

Los hechos se remontan a 12 de septiembre de 2018, cuando minutos antes de las diez de la noche el acusado, de acuerdo a las calificaciones previas del Ministerio Público, circulaba al volante de un Peugeot 308 por la carretera VA-20 con una velocidad de 69 kilómetros hora, en una vía limitada a 50. Al llegar al cruce con la Avenida de Santander, no respetó la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo en el que sí se hallaba detenido el motorista fallecido.

A causa de ello, el vehículo impactó por detrás con la moto, una Suzuki, y el ocupante de la misma -Enrique Z.C, de 47 años- murió en el acto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación