Se enfrenta a 6 años de cárcel por apuñalar a un hombre en una pelea en un bar en Valladolid
El joven, que se encaró con los agentes que acudieron al auxilio, está acusado de tentativa de homicidio, lesiones y atentado a la autoridad
La Fiscalía solicita seis años de prisión para un hombre por presuntamente apuñalar a otro en el costado en el transcurso de una pelea en un bar de Valladolid tras la cual también se encaró con los agentes que acudieron ante la llamada de emergencia.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de lesiones y un tercero de atentado a la autoridad , y reclama, además de la privación de libertad, una multa de 720 euros y una indemnización de 1.830 euros para la víctima, así como el abono de las costas sanitarias (2.708 euros).
El juicio tendrá lujar entre el 2 y el 4 de marzo en la Audiencia Provincial de Valladolid, donde el acusado se sentará en el banquillo para responder a los hechos que se remontan a octubre de 2017, cuando el imputado tenía 25 años. En compañía de su hermano, se encontraba en el bar Hache, ubicado en la calle Antonio de Padua de la capital vallisoletana, y se produjo una pelea.
En ese momento, de acuerdo con las calificaciones previas de la Fiscalía, el acusado clavó una navaja tipo mariposa de diez centímetros en el costado izquierdo a la víctima, le dio un puñezato en la mandíbula y le tiró al suelo . El arma blanca penetró en la cavidad abdominal sin perforación de vísceras y tras cinco días hospitalizado recibió el alta.
A raíz del suceso, dos agentes de la Policía Municipal se presentaron en el bar en el que tuvo lugar la pelea para proceder a dar el alto al acusado, quien, no obstante, hizo caso omiso de las indicaciones y se encaró con uno de ellos, propinándole un empujón y diciéndole desafiante: «Tu quién eres, déjame en paz», antes de salir corriendo, concluye el relato de la Fiscalía.