Toros
El encierro del Toro de la Vega de Tordesillas deja dos heridos
Un joven resultó corneado y otra persona sufrió un traumatismo en la pierna
Un mozo del municipio de Tordesillas resultó herido por asta de toro en la rodilla derecha y otro sufrió un traumatismo en la pierna en el encierro del Toro de la Vega que se celebró esta mañana en Tordesillas (Valladolid). El primero de ellos fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid mientras que el segundo fue conducido al Hospital de Medina del Campo.
El suceso se ha producido en la rotonda previa al recorrido campero, donde el astado ha protagonizado momentos de tensión y ha revolcado a un hombre mayor.
El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela informó a Ical del balance del recorrido de este martes en el que ha sido «un encierro más» después de la prohibición hace tres años de dar muerte al toro.
Como es habitual, el festejo dio comienzo a las 11 horas cuando «Montañesa», un astado de 670 kilos de la ganadería Campos Peña adquirido a la empresa Toropasión, hizo su salida de la calle San Antolín para dirigirse a la zona de pinares, donde un año más se puso de relieve la prohibición de lancear ni matar al toro durante su recorrido.
Contrarios a esta tradición se han acercado hasta el lugar del encierro para manifestarse.
Noticias relacionadas