Localizado el coche de la directora del banco asaltado en Ponferrada en el que huyeron los atracadores
Se calcula que habrían llevado un botín de alrededor de 200.000 euros tras amordazar a dos empleados de la sucursal
El vehículo sustraído a la directora de la entidad bancaria que ayer sufrió un robo en Ponferrada ha sido recuperado en una zona residencial de la capital del Bierzo, aproximadamente a un kilómetro de distancia de la oficina del BBVA donde tuvo lugar el suceso. El vehículo estaba bien estacionado y cerrado, según informa la Subdelegación del Gobierno.
Los trabajadores de la sucursal del BBVA del popular barrio ponferradino de Cuatrovientos fueron testigos este viernes de una escena casi de película. La sucursal bancaria situada en el número 82 de la avenida de Galicia, una de las principales arterias de la zona, fue escenario a primera hora de un espectacular atraco. El suceso ocurría en torno a las 8.00 horas de la mañana, cuando la sucursal se disponía a abrir sus puertas al público. En ese momento dos varones ataviados con gafas oscuras y mascarillas se llevban un botín «muy importante», señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Todo comenzaba cuando dos trabajadores de la sucursal oyeron golpes en la puerta de acceso que separa la oficina del habitáculo en el que se encuentra el cajero automático. Al acercarse a la puerta, los dos atracadores amenazaron a los empleados haciendo el gesto de sacar un arma, que nunca llegaron a exhibir, puntualizaron a Ical fuentes cercanas a la investigación.
Aunque los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad están finalizando el arqueo para determinar la cantidad exacta sustraída, las primeras investigaciones apuntan que los atracadores se habrían hecho con un botín superior a los 200.000 euros, tras maniatar a la directora de la oficina y al otro empleado que en ese momento se encontraba en las instalaciones.
Una vez dentro de la oficina, los dos hombres obligaron a la directora a abrir la caja fuerte y se llevaron el dinero y antes de abandonar la sucursal, maniataron a los dos empleados y vaciaron el bolso de la directora, de donde obtuvieron las llaves del vehículo en el que se dieron a la fuga.
Tras la llegada de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Ponferrada que se personaron en la oficina en un primer momento, efectivos de la Policía Científica y de la Policía Judicial analizan ahora el lugar del suceso en busca de pistas que ayuden a identificar a los atracadores.
Noticias relacionadas