Empresa y trabajadores alcanzan un principio un acuerdo en LM
Las condiciones deberán ser refrendadas por los trabajadores
La compañía LM Windpower y el comité de empresa han alcanzado en la madrugada de hoy un principio de acuerdo para dar continuidad a la actividad de la planta ubicada en Ponferrada. No obstante, este deberá ser refrendado por los trabajadores de la misma en las asambleas que previsiblemente se celebrarán mañana, 14 de agosto.
Así lo ha avanzado el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, quien ha explicado que, tras 21 horas de reunión, tanto los representantes de la Junta de Castilla y León como los del Ministerio de Industria firmaron el posible acuerdo como garantes del mismo.
«Las condiciones deberán ser conocidas en primer lugar por nuestros compañeros, que tendrán la capacidad de decidir, mediante votación con carácter vinculante», ha señalado Garnelo, quien calificó de «prioritario» el «respeto por la plantilla y por sus decisiones», recoge Ical.
La última reunión del periodo de consultas a raíz del ERE planteado por la compañía (que afectaría a casi 400 trabajadores de la planta berciana) se inició a las 10 horas de ayer en el Centro de Seguridad y Salud de la Junta de Castilla y León en León. En ella participaron, además de los miembros de la comisión negociadora, la directora de la Oficina Territorial de Trabajo de León, Belén Díez Santamaría, el director general de Trabajo de la Junta, José Antonio Bartolomé Cachón, el viceconsejero de Empleo, David Martín Martín, y el jefe de operaciones para España de LM, José Luis Grau.
El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, habían reiterado el apoyo de la Junta para garantizar el empleo y la continuidad de LM en Ponferrada (León).
Empresa y trabajadores se encontraron para tratar de alcanzar un acuerdo que resulte satisfactorio para ambas partes y que garantice la continuidad de la fábrica de palas eólicas. La intervención de la Consejería de Empleo e Industria permitió que se retomaran las negociaciones, que sehabían dado por rotas el pasado martes.