Economía
Los empleados del cuarto turno de Renault se quedan sin prestación por desempleo
El SEPE confirma a los 600 afectados por la supresión de la carga de trabajo de fines de semana y festivos no llegan a la jornada mínima necesaria para cobrarla
Los 600 empleados de la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) afectados por la supresión del turno de fines de semana y festivos no recibirán la prestación por desempleo que les habían confirmado desde los sindicatos y la propia empresa tras informales el SEPE de que no llegan a la jornada mínima necesaria para percibirla.
Los trabajadores afectados por la supresión del cuarto turno esperaban percibir una prestación del 68,5 por ciento , durante un periodo de cuatro meses, de acuerdo con una información difundida por la Cadena Ser y recogida por Ical. Por ello, en las últimas horas se ha celebrado una reunión entre empresa y sindicatos del Comité Intercentros de Renault España.
Los sindicatos han reclamado soluciones para que los trabajadores que no renuevan puedan cobrar la prestación y se han mostrado dispuestos a que la reivindicación llegue a la Junta. Por su parte, el delegado general de CC. OO. en el comité intercentros, urgió a dar una solución satisfactoria a los afectados e consideró que la interpretación que hace el SEPE para denegar la prestación no es correcta.
En declaraciones a la emisora, González reiteró que el SEPE tiene que reconocer a los trabajadores el tiempo cotizado porque «tienen derecho a beneficiarse de la prestación» . Asimismo, insistió en que espera que el problema se resuelva «lo más pronto posible» para que los trabajadores no se vean afectados.
Noticias relacionadas