Emoción en el PSOE y frialdad en la Junta con la visita de Sánchez a Renault
El Gobierno regional recuerda que es el que ha financiado esas instalaciones de la empresa en Valladolid
Todo depende del cristal con el que se mire, del punto de vista. Y así se percibe la visita que el próximo lunes hará el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a la planta de Renault en Valladolid en la que será, además, su primera presencia oficial en Castilla y León desde que llegó a La Moncloa. De un lado, los socialistas, entusiasmados con ver de cerca y en su tierra a su líder; de otro, la Junta, de signo popular, que recibe con más frío que calor la visita de Sánchez a la factoría del rombo, a la que ya acudieron en su momento tanto Mariano Rajoy como José Luis Rodríguez Zapatero, y precisamente cuando no corrían tan buenos tiempos para la automoción.
Un ejemplo, el vivido ayer entre la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y la portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura, Milagros Marcos, a la hora de valorar esa visita. La tensión tomó el ambiente y de las palabras de ambas se deduce que no reciben la visita con la misma ilusión. Como la «mejor demostración» del compromiso del Gobierno con el sector de la automoción y con Castilla y León la calificó Barcones.
Más aséptica, barriendo para casa y dejando clara la implicación directa de la Junta en los proyectos de la multinacional del rombo, Marcos destacó que siempre es bueno que el Ejecutivo central conozca la «apuesta clara» del Gobierno castellano y leonés con el sector y la «colaboración» con la firma gala. Las instalaciones que va a visitar Pedro Sánchez -la factoría de Motores y las nuevas instalaciones de inyección de Aluminio- están «financiadas» a través del Plan Industrial impulsado por el Gobierno autonómico, recalcó Marcos. «Lo importante de Renault es la apuesta de una multinacional por seguir con el Plan Industrial aquí y fabricar también algo que tiene muchísimo futuro como baterías para coches híbridos», se limitó a decir también al respecto de la visita de Sánchez la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.
Con Herrera
Y en el otro «bando», el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente. Exultante, destacó que esta visita se enmarca en el «apoyo del Gobierno» a la industria del automóvil, que es «tan importante para Valladolid», y también el respaldo a la propia ciudad «por el trabajo y el impulso que está adquiriendo», informa Ep.
En el recorrido por las instalaciones estará junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con quien se verá cara a cara con la anunciada y prometida reunión bilateral anunciada por Sánchez nada más llegar a La Moncloa aún pendiente. Junto a ellos, el director general adjunto de Renault, Thierry Bolloré.
Noticias relacionadas