La emoción de una procuradora de Castilla y León ante los «que no van poder levantar la verja, como por ejemplo yo»

Desde la bancada de Cs, la palentina Alba Bermejo reprocha a los socialistas «arrepentirse» del pacto por «rédito electoral» y les pide que «colaboren»

M. G.

Día intenso en la actividad política de Castilla y León en una jornada que ha comenzado con el anuncio por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del cierre de bares, restaurantes, gimnasios y centros comerciales y ha continuado con el control vespertino al Gobierno en una sesión en las Cortes en la que ha florecido la emoción entre los escaños. En especial, en la bancada de Ciudadanos, donde una procuradora ha tenido que tomar aire al referirse a los «empresarios que no podrán levantar la verja, como por ejemplo yo» .

No todos en la cámara centran su trabajo exclusivamente en la actividad política, como es el caso de Alba Bermejo, procuradora por Palencia, que g estiona un albergue del Camino De Santiago en Ledigos y ha sido la encargada de formular en el pleno una pregunta sobre el Plan de Choque que este martes se ha acordado entre Junta y Diálogo Social para ayudar a los sectores y colectivos más afectados por la ralentización de la economía y las restricciones para frenar el virus.

En su intervención ha solicitado apoyos para empresas y autonómos, una petición que hacía como representante de su formación y también a título personal. «Las noticias no son halaugueñas» de cara al impacto de Covid sobre el empleo . «Debemos actuar sin más demora» en sectores como la hostelería y restauración, los más «castigados», o el comercio de proximidad y la cultura. Es «prioritario actuar con medidas de altura y extraordinarias ante situaciones extraordinaria».

Sus palabras se han ido entrecortando hablando de una «financiación vital» y de ayudas para «no cruzar el umbral de la pobreza y recuperar negocios» y la emoción ha brotado al reivindicar el Pacto por la reconstrucción suscrito entre Gobierno y oposición en la Comunidad. En este punto, se ha dirigido a l a bancada socialista para lamentar que «comenzaron a arrepentirse desde el momento de su firma por réditos ante su electorado» y les reprochó haber empleado «más tiempo y esfuerzo en justificarse ante la opinión pública que en colaborar» y les pidió sumarse. «Háganlo por los que lo están pasando mal, por los empresarios que no van a poder levantar la verja como por ejemplo yo o por los jovenes, que cada vez quedan menos en esta tierra».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación