Fernando Conde - Al Pairo

Elecciones y educación

Si yo fuera Rivera les obligaría, antes de decantarme por uno u otro partido, a firmar un gran pacto por la Educación

Si como parecen vaticinar todas las encuestas, sondeos y predicciones, nigrománticas o no, la gobernabilidad en España tras el 20D pasa indefectiblemente por la firma de un pacto entre uno de los -hasta ahora- grandes partidos y los naranjas de Rivera , estos últimos como posibilitadotes de la acción de gobierno; y si, como ha declarado el político de moda por activa y por pasiva, su formación no entrará en ejercicio, si no es para coger las riendas del carro, la pregunta es ¿a qué escenario político nos abocamos y de qué va a servir el cambio de composición?

Lo esperable es que los de C’s repliquen la fórmula que han puesto en marcha ya en diferentes territorios después de las autonómicas. Es decir, lo mismo que han hecho en Castilla y León, dejando que el PP gobierne sin demasiadas intromisiones. Pero el problema en lo nacional es que hay cuestiones como la Educación que no admiten mayores dilaciones y que requieren que de una vez por todas -y ahora pueden darse las condiciones perfectas- seamos capaces de sacarla del pimpampum político para convertirla, de verdad y para siempre, en una cuestión de Estado. Ese es, además, uno de los empeños de Rivera.

Si yo fuera Rivera y se cumpliera el vaticinio que pronostica que con la suma de los votos naranjas cualquiera de los dos partidos grandes estaría en disposición de gobernar, les obligaría, antes de decantarme por uno u otro, a firmar un gran pacto por la Educación que aún podría salvar a muchas generaciones de españoles del actual desastre en el que están inmersas (las ya sacrificadas lo tienen más crudo). Sin duda, ese logro, obtenido además por un partido bisoño, quedaría escrito en la historia de España con letras de oro. A ver si se logra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación