Elecciones Venezuela

Francisco Centeno: «Temo que haya un golpe de Estado en Venezuela»

El jugador de baloncesto del CBC Valladolid, obligado a volver a su país ante las «amenazas» del régimen de Maduro a su familia

El jugador del CBC Valladolid, Francisco Centeno ABC

ABC

El jugador de baloncesto venezolano Francisco Centeno (CBC Valladolid) se ha visto obligado a regresar a su país «por miedo a las amenazas y a la represión» que ha anunciado el actual presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, hacia los que han mostrado oposición a su mandato, como en el caso del ala-pívot, informa Efe.

Centeno disputará este sábado el último partido con el Brico Depot Ciudad de Valladolid, para viajar el domingo, día de las elecciones, rumbo a Venezuela, ya que s u familia ha recibido «amenazas» continuas, con pintadas en la fachada de su casa, y se hallan «temerosos» de que la situación «vaya a más».

Según el jugador de baloncesto, «el propio Maduro ha anunciado que, si no gana las elecciones, va a tomar las calles , lo cual resulta irónico, porque si se está hablando de unos comicios democráticos, no se entiende que salga con el ejército ni que amenace a los que son contrarios a su régimen».

Centeno, quien se ha declarado «opositor» a Nicolás Maduro, ha aclarado que podría quedarse en España o irse a otro país, pero se considera «un venezolano orgulloso de serlo» y quiere «luchar por su patria» ya que puede ser «un líder deportivo, pero también un líder político» y «contribuir al progreso de Venezuela».

Además, tiene una fundación y una escuela a la que se «debe» y quiere regresar a su país para estar al lado de su familia , ya que su esposa se ha tenido que cambiar de casa por temor a más represalias, y poder hacer frente a una situación que incluye «colectivos, gente con armas que someten a los contrarios al régimen».

De hecho, Centeno ya encontró numerosas dificultades para poder jugar en Valladolid, puesto que «te hacen pasar por procesos absurdos, como tener que ir a dos ministerios en Caracas para que te firmen un sello», con el objetivo de evitar que la gente «salga del país».

«Temo que empeore la situación y que se creen bloqueos o se produzca un golpe de estado», ha confesado Centeno ante los medios a la hora de explicar su salida del club vallisoletano, que ha iniciado su andadura en la LEB Plata este año, para cubrir el vacío deportivo dejado por el CB Valladolid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación