El Ejército buscará financiación para llevar 1.200 soldados a Zamora
El jefe del Estado Mayor recuerda que el Ejército es «partidario» del proyecto y que «estamos esperando que nos den la orden para hacerlo»
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ratificó ayer el «compromiso» del Ejecutivo con el proyecto de ubicar en los terrenos de los antiguos campamentos militares de Montelarreina, dos batallones de Infantería , lo que supondría un total de unos 1.200 efectivos, aunque incidió en la necesidad de que «se sienten todas las partes para ver la disponibilidad presupuestaria de cada una y seguir avanzando». «Nos toca tratar de ver las vías de financiación para un proyecto que es importante para esta provincia. Tenemos que ver los compromisos de cada administración», insistió.
«La parte del Ejército se hizo en su día. Se presentó el proyecto en tiempo y forma y la decisión está en manos de las autoridades de Zamora, con todos los apoyos que tienen que conseguir. Es un problema de financiación y se está a la espera de conseguirla», indicó el jefe del Estado Mayor, el general Varela Salas.
«Somos partidarios de traer aquí un regimiento y estamos a la espera de que nos den la orden. Serían unos 1.000 o 1.200 hombres y haría falta un nuevo edificio, en un proyecto que se valoró en unos 85 millones de euros», precisó tras el acto de conmemoración de la Batalla de Toro, librada el 1 de marzo de 1476 entre las tropas de los Reyes Católicos y las de Alfonso V de Portugal y el príncipe Juan de Portugal, un episodio políticamente decisivo para conformar la futura España, informa Ical.
Noticias relacionadas