NAVIDAD
El Ejército del Aire ficha a los «afortunados» protagonistas del anuncio de Lotería para felicitar la Navidad desde León
El vídeo, que ya ha sido visto más de 73.000 veces, fue grabado frente a la Catedral de la capital leonesa
Tocarnos la fibra sensible, removernos, aunque sea un poquito, el corazón... En definitiva, jugar con las emociones es lo que pretenden estos días de Navidad las estrategias que siguen muchas de las campañas publicitarias. Lo han hecho los dos últimos anuncios del Sortero Extraordinario de Lotería y ahora la felicitación de Navidad del Ejército del Aire. De hecho, la Academia Básica del Aire ha fichado a los dos «afortunados» protagonistas del anuncio de la Lotería de 2014. ¿Se acuerdan de Antonio, el dueño del establecimiento cuyo número tocaba en el Sorteo Extraordinario y su amigo desempleado Manuel, cuya situación económica le había impedido adquirir un décimo?
Pocos lo sabían, pero resulta que Antonio y Manuel estudiaron de jóvenes en la Academia Básica del Aire de León, situada en la Virgen del Camino . ¿Te acuerdas de cuando sobrevolamos la Catedral de León?, pregunta Antonio a Manuel, recordando que allí aprendieron valores como la amistad, el respeto y la entrega. «Todo lo aprendimos en León y todo cabe en el aire».
El anuncio, disponible en You Tube y visto ya más de 73.000 veces, está grabado frente a la Catedral de León. Después de charlar en un banco sentados y recorrer algunas de las céntricas calles del casco histórico leonés, los protagonistas del anuncio titulado «Un aire de Navidad» se unen al coro y la banda de la Academia Básica del Aire, que junto a otros civiles entonan una versión española del villancico «Carol to the king», del compositor y director de coros estadounidense Mack Wilberg. El «spot» concluye con la entrañable felicitación de un niño.