El efecto fin de semana vuelve a tirar a la baja los nuevos contagios en Castilla y León, que suma 122

La Comunidad contabiliza otros cuatro fallecimientos por coronavirus

Cribado masivo en Barruelo de Santullán (Palencia) el pasado 11 de mayo por el elevado número de contagios en los últimos días ICAL

H. D.

El efecto fin de semana vuelve a tirar a la baja de los nuevos contagios, que al igual que el día anterior no superan los 200 y se mantiene en una cifra similar a hace siete días. En concreto, Castilla y León registra un total de 122 nuevos contagios, 29 menos que ayer y tres más que el anterior lunes. En total, desde el incio de la pandemia, el número acumulado de positivos se eleva a 232.168, de los cuales 225.368 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PCR o test de antígenos).

Según los datos diarios facilitados por la Consejería de Sanidad, de los 122 nuevos casos notificados el día anterior, 120 tienen diagnóstico previo por haber presentado síntomas.

La mayoría de los nuevos contagios se concentran en la provincias en las provincias de Burgos (29), Valladolid (25) y León (23). Además, Segovia registró 12; Ávila, once; Palencia, diez; Zamora, siete; Soria, tres, y Salamanca, dos.

Descienden los brotes respecto al día anterior. Son 17 menos hasta un total de 300, con 1.697 positivos vinculados a ellos.

Respecto a la situación de los hospitales, suman ocho nuevas altas y otras cuatro defunciones por Covid registradas en los dos hospitales de Valladolid, y en los centros de León y Soria. Desde el inicio de la pandemia los centros hospitalarios suman un total de 29.779 pacientes dados de alta pasado el coronavirus y 5.737 personas fallecidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación