El efecto fin de semana reduce a 38 los nuevos positivos en Castilla y León, que suma dos muertes
Los brotes activos bajan a 147 con 875 casos vinculados
Las dos muertes por Covid registradas este lunes, en sendos hospitales de Valladolid y León, iguala el total de fallecimientos como consecuencia del virus contabilizado la pasada semana, en la que se registro la menor cifra de decesos en casi todo un año. Este lunes, la Consejería de Sanidad ha notificado un total de 38 nuevos positivos, 40 menos que este pasado domingo, aunque se trata de una cifra condicionada por el efecto fin de semana, en el que se reducen considerablemente el número de pruebas. Aún así, son diez menos que las contabilizadas el pasado lunes.
Asimismo, la Consejería de Sanidad ha informado que de los 38 nuevos casos notificados, 37 han tenido diagnóstico el día previo por haber presentado síntomas.
Los nuevos infectados se concentraron en Valladolid, con 12; León, con ocho; y Burgos, con seis. Entre las tres representan dos de cada tres nuevos positivos. Les siguen Salamanca (cuatro), Ávila y Zamora (tres cada una) y uno en Palencia y Soria. No se anotó ninguno en Soria.
Desde el inicio de la pandemia, el número acumulado de contagiados es 238.634; de esa cifra, 231.834 han dado positivo en pruebas de infección activa (pcr o test de antígenos).
El número de brotes activos se redujo hasta los 147, una treintena menos que hace una semana, con 875 casos vinculados (200 menos).
Por último, las altas hospitalarias alcanzan las 30.459, solo tres más que este domingo, que se produjeron en Valladolid, León y Zamora.