Economía

La economía regional creció un 2,5 por ciento en 2017

El campo, la industria y las exportaciones lastran los resultados de la Comunidad

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo EFE

J. M. A.

La economía de Castilla y León creció un 2,5 por ciento durante el pasado año lastrada por el «malísimo» año en el campo debido a la sequía y por el «pobre» resultados de la industria, especialmente vinculada a las ramas energéticas. Así lo ha explicado este lunes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo , que en todo caso ha considerado que se han cumplido las previsiones previstas.

El aumento del PIB supone una desaceleración respecto al 3,3 por ciento alcanzado en 2016, «un año rércord en muchos aspectos» , según Del Olmo, que también se ha mostrado «confiada» en poder mejorar el resultado en este 2018 al considerar que los datos del último trimestre del pasado ejercicio «van en esa línea».

Frente al «frenazo» del sector primario y del terciario, la consejera ha destacado la mejora en los resultados tanto de la construcción (con un incremento del 3,3 por ciento) como de los servicicios (3,5).

Sin embargo, desde el punto de vista de la demanda, la menor subida del PIB regional viene condicionado por la contribución negativa del sector exterior, especialmente las exportaciones. En cambio, sí hubo un repunte en el gasto en consumo final, sobre todo en el caso de las administraciones públicas.

La economía regional creció un 2,5 por ciento en 2017

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación