El Ebro no da tregua a los mirandeses y anega sus calles

El Ayuntamiento recomienda no circular por el centro de la ciudad

Servicios de emergencia en una calle de Miranda ICAL

ABC

La localidad de Miranda de Ebro (Burgos) vio ayer anegadas un buen número de calles debido a la crecida del río, como las calles Independencia, La Fuente o Leopoldo Lewin. Además, el Consistorio comunicó el cierre del Centro Joven, próximo al río.

Las previsiones que maneja la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) indican que la crecida se mantendrá, tras acercarse anoche al pico de 1.000 metros cúbicos por segundo . Todo ello, obligó ayer a suspender las clases en el Instituto Fray Pedro de Urbina y en los colegios Anduva y Sagrado Corazón, así como a cerrar los jugados y el Centro de Salud Miranda Oeste.

Por ello, el Ayuntamiento decidió clausurar el polideportivo de Anduva este viernes, mañana sábado y el domingo y suspender la celebración del mercadillo semanal de mañana. Además, recomienda no circular por el centro urbano de Miranda y ha modificado el trazado y paradas de las líneas de autobús urbano. Las inundaciones provocadas por las precipitaciones y el deshielo en los ríos de la cuenca del Ebro dejaron sin clases a 1.475 alumnos de los institutos Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro y Merindades de Castilla en Villarcayo.

En la Cuenca del Duero el organismo de cuenca mantiene en alerta el Bernesga, a su paso por la estación de Villamanín, y el río Porma, en Camposolillo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación