«Dulce Tentación» cierra con la venta de 5.500 kilos de productos artesanales de los monasterios
La recaudación, un 15 por ciento superior a sus ventas en los conventos, va integra a los 30 participantes en esta edición
Un total de 18.000 cajas lo que supone 5.500 kilos de productos artesanales, principalmente dulces, elaborados por comunidades religiosas de 30 monasterios y conventos de las nueve provincias de Castilla y León se han vendido en «Dulce Tentación» , la exposición y venta de estos productos que ha organizado, por tercer año consecutivo, la Fundación Villalar-Castilla y León en la sede del Parlamento regional coincidiendo con las fechas navideñas. Se trata de una cifra relevante dado que es 15 veces más de lo que, de media, vende un monasterio en el torno en un fin de semana, explicaron desde las Cortes en la clausura de este evento.
La principal novedad de este año ha sido que, además de celebrarse en la sede de las Cortes, este pasado fin de semana, «Dulce Tentación» se ha desarrollado también en Ávila , el fin de semana del 8 al 10 de diciembre, por el Año Jubilar Teresiano .
«Dulce Tentación» ha tenido como principal objetivo dar a conocer el rico y variado patrimonio de la Comunidad y apoyar a los monasterios y conventos y las actividades que en ellos se realizan. Para ello, al igual que en ediciones anteriores, toda la recaudación obtenida con la venta de los productos artesanales, tanto en Ávila como en las Cortes de Castilla y León, va í ntegra a los monasterios y conventos que participan.
La muestra, como informan desde las Cortes, también ha pretendido dar a conocer el «gran trabajo» de las órdenes religiosas y la b uena calidad de sus productos que elaboran, 100 por cien artesanales. La mayoría de los productos que se han expuesto y vendido han sido de artesanía alimentaria, especialmente repostería . Entre los productos más demandados han sido dulces tan representativos para estas fechas como turrones artesanales, «Higos de Santa Teresa», «Amarguillos» y «Pez de Mazapán».
Noticias relacionadas