SOCIEDAD
Una dulce promoción de las edades del hombre
La exposición de Toro se difundirá en sesenta millones de kilos de azúcar
![El consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero (d) y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, firman el convenio](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/01/26/firma-convenio-edades--620x349.jpg)
La más dulce promoción de la exposición de Las Edades del Hombre que se celebra este año en Toro llegará de la mano de Azucarera. La compañía de la multinacional AB Sugar, con una amplia presencia en el mercado nacional, difundirá a partir de marzo y hasta noviembre en sus paquetes de kilo la actividad cultural de Toro y la muestra «Aqva» que acogerá la localidad zamorana. Una promoción que además no contará con contraprestación económica por parte del Ayuntamiento de Toro ni de la Fundación de Las Edades del Hombre, tal y como se ha resaltado en la firma del convenio de colaboración con Azucrera. Si primero fueron las botellas del vino de Toro las que divulgaron la exposición a través de las contraetiquetas de la Denominación de Origen, a partir de ahora son los paquetes de azúcar de un kilo, hasta un total de sesenta millones, los que promocionan Las Edades del Hombre de Toro 2016.
A las contraetiquetas de diez millones de botellas de vino tinto joven en las que se verá el logotipo de Las Edades ahora se añaden nada menos que sesenta millones de envases de azúcar , es decir, una media de cuatro paquetes por familia española que se consumirán en los próximos meses y que lucirán la promoción de la exposición. La nueva difusión se ha materilizado e un convenio que han suscrito esta tarde el Ayuntamiento de Toro y la empresa Azucarera, que cuenta con una de sus factorías en esta localidad zamorana.
El consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, se ha mostrado encantado de poder divulgar Las Edades y la actividad cultural de Toro 2016. Para ello, todos los paquetes de un kilo que saldrán de los centros de envasado de Benavente (Zamora) y Jerez de la Frontera (Cádiz) y que se distribuirán a través de comercios y tiendas de alimentación de toda España entre marzo y noviembre llevarán una imagen de la Colegiata de Toro, la leyenda «Ciudad Cultural Toro 2016» y la dirección de la página web del Ayuntamiento de Toro. Desde esta web institucional se ofrecerá información de la muestra de arte sacro y de otras actividades culturales que organice la localidad zamorana con motivo de la exposición.
El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha agradecido la colaboración y ha confiado en que próximamente nuevas empresas toresanas se sumen a acciones promocionales de la vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre. «Aqva», vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre, incluirá más de un centenar de piezas de arte sacro que se expondrán en la Colegiata de Santa María la Mayor y en la iglesia del Santo Sepulcro, entre las que habrá piezas de escultura, pintura, orfebrería, textiles y fotografía, tanto de autores clásicos como modernos.