El Duero, Adaja y Órbigo mantienen la alerta por elevados caudales en Valladolid y Zamora
La tendencia de los ríos de la cuenca es a la baja en la últimas horas
![El río Duero a su paso por San Miguel del Pino (Valladolid) en una imagen de archivo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/02/15/rio-duero-san-miguel-U3011015792243pC--1248x698@abc.jpg)
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha alertado hoy de que continúan en niveles altos los caudales de los ríos Duero, Adaja y Órbigo en Valladolid y Zamora . No obstante, ha indicado que continúa la tendencia a la baja en los ríos de la cuenca en la últimas horas.
En ese sentido, ha señalado que se alcanzan los niveles de alerta en el Adaja en Valdestillas (Valladolid) , así como en el Duero en Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino. En la misma situación se encuentra el Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).