Los disturbios de León dejan un detenido y daños en mobiliario urbano y de terrazas

El alcalde condena los actos vandálicos: «Nada, absolutamente nada justifica los graves incidentes de ayer»

Disturbios en el centro de León ICAL/VÍDEO: LA NUEVA CRÓNICA

ABC

«Nada, absolutamente nada justifica los graves incidentes de ayer en #leonesp con importantes daños económicos en bienes privados y públicos». Así lo apuntaba este lunes el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, después de que varios grupos de jóvenes protagonizaran ayer disturbios por el centro de la capital ante la mirada atónita de viandantes y una amplio dispositivo policial contra una protesta que se fue disolviendo al filo del toque de queda.

Los disturbios llevaban fraguándose en redes varios días, alimentados por las noches violentas que ya habían vivido otras capitales españolas . Es por ello, que desde la Policía Local de León se había diseñado un plan de actuación en colaboración con la Nacional para tratar de frenar a los manifestantes en el entorno de la Calle Ancha, ubicándose los principales incidentes en la Catedral, donde destrozaron mobiliario de las terrazas, y Botines, con el lanzamiento de bengalas.

La noche se saldó con un detenido y al menos 16 personas identificadas , en su mayoría jóvenes, si bien sus edades oscilan entre los 18 y los 65 años, de entre el centenar de personas que se estima que participaron en las protestas.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de León, los altercados han causado daños en vallas de obra, contenedores, vehículos, mobiliario urbano y de terrazas . Un perjuicio económico que no ha sido cuantificado fruto de unas «graves incidentes» contra los que el regidor leonés ha mostrado su «más enérgica condena y el rechazo total a esta violencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación