Dispara con una escopeta de perdigones a una mujer que paseaba por una azotea
La alcanzó sin herirla y también lo intentó con otra vecina de Zamora que estaba en un balcón
La Policía Nacional ha detenido este viernes en Zamora a un hombre que al parecer hirió con una escopeta de perdigones a una vecina que se encontraba en una azotea , y estar a punto de alcanzar a otra que estaba en un balcón de otro portal.
Los hechos se han producido en la céntrica avenida Príncipe de Asturias de Zamora y el autor de los disparos, un hombre de 70 años , ha reconocido los hechos tras localizar la policía el domicilio desde el que se habían efectuado los disparos, según ha informado este viernes por la tarde la Policía Nacional en un comunicado.
La mujer ha resultado herida leve en una pierna y ya se encuentra en su domicilio después de que este viernes por la mañana recibiera uno de los disparos cuando se encontraba en la azotea del edificio en el que reside en Zamora.
Otra persona que reside en otro portal de la avenida Príncipe de Asturias y que se encontraba en el balcón cuando ocurrieron los hechos también estuvo a punto de ser alcanzada por otro disparo.
La rápida intervención de los agentes de la brigada de policía judicial de la Policía Nacional ha permitido definir la trayectoria de los proyectiles y determinar que los disparos procedían de un domicilio desde el que se tenía visión directa a los lugares a los que se efectuaron los disparos.
Una vez localizada esa vivienda e identificada la persona que se encontraba en su interior, ésta ha reconocido los hechos y la Policía Nacional le ha incautado dos armas, una escopeta y una pistola de perdigones de plomo, ambas del calibre 4.5, con las que se efectuaron los disparos .
La investigación de los hechos ha corrido a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Zamora, que ha dado parte de las actuaciones al Juzgado de guardia de Zamora.