El director de la residencia incendiada en Soria: «Hemos pasado muchos nervios»
El centro de mayores Fuente del Rey vuelve poco a poco a la normalidad tras el fuego registrado anoche, que se cobró la vida de un residente
«Muchos nervios», ha confesado el director de la Residencia Fuente del Rey, Eugenio Latorre, que pasó tras recibir la llamada de los empleados del centro residencial, que le alertaron de que se estaba produciendo un incendio en la planta tercera , que precisamente acoge a los enfermos Covid. «Ha sido una situación muy desagradable y, en un principio, no sabíamos a qué nos podíamos enfrentar porque es una residencia grande con 116 mayores. Los nervios te invaden», ha destacado horas después a Ical.
El trabajo realizado de bomberos y agentes de la Policía fue efectivo, a pesar de que uno de los residentes que dormía en la habitación dónde se produjo el fuego ha fallecido. «Cuando vi que salían los dos ancianos con vida sentí un alivio tremendo», confesó.
El director de este centro, ubicado junto al Hospital Santa Bárbara de la capital soriana, lamentó que, a pesar de que los dos ancianos que dormían en la habitación donde se produjo el incendio sobrevivieron en un principio, uno de ellos finamentel haya fallecido. El otro encuentra estable, ingresado en el mencionado centro hospitalario. «De momento solo tres están ingresados y el resto de atendidos hasta nueve han ido llegando paulatinamente a lo largo de la mañana. La verdad es que el resto da ancianos ni se han enterado hasta esta mañana que han visto el revuelo», ha detallado.
Según Eugenio Latorre, el centro ha tratado de devolver la normalidad a lo largo de esta mañana, y ha matizado que algunos residentes «ni se enteraron» de que se había producido un incendio, ya que solo afectó al área (planta tercera) donde estaban los residentes contagiados.
Ha indicado también que el sistema de alarma de incendios funcionó correctamente, al igual que los bomberos y agentes de la Policía Nacional y Local, cuya celeridad ha permitido no lamentar daños mayores.
La Policía Científica ha estado durante toda la mañana realizando la inspección oportuna, ya que se desconocen las causas por las cuáles se originó el fuego en una habitación en la que dormían dos ancianos.
El director de la residencia ha explicado que los daños se han producido «por humo y no por fuego» y que solo ha afectado a la habitación donde se produjo el fuego.
«Un año muy duro»
Ha recordado también que el centro y sus trabajadores afrontan un «año muy duro» debido a la pandemia, y precisa que el hecho de producirse un incendio en la planta donde había personas contagiadas no ha facilitado las actuaciones. «Los ancianos habían recibido ya la segunda vacuna y ahora nos llega esto», ha precisado.
Por último, Eugenio Latorre agradeció el trabajo realizado y envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes, ya que «se encuentran bien y se trabaja por recobrar la normalidad en la residencia».
Noticias relacionadas