El diputado que rompa el pacto en Soria tendrá que pagar 100.000 euros
Acuerdo ante notario de PP y PPSO para que esa cantidad se destine a alguna ONG soriana
El Partido Popular y la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) han fijado ante notario una indemnización de 100.000 euros para aquel diputado que rompa el pacto sellado entre ambas formaciones para aupar a PP a la Presidencia de la Diputación provincial.
La indemnización se ha acordado entre los dos partidos que conformaron este pacto, también apoyado por Ciudadanos, en el día anterior a constituir la Diputación provincial y que ha mandado a la oposición a la candidatura más votada en las elecciones locales en Soria, la conformada por el PSOE de Luis Rey, anterior presidente de la institución provincial, informa Efe.
La indemnización de 100.000 euros, de romper algún diputado el pacto, se destinaría a una ong sorian a. En las negociaciones para establecer el acuerdo entre los tres partidos, alguno de los negociadores llegó a plantear una indemnización mayor, de hasta 300.000 euros.
La Diputación provincial estará presidida en la recién iniciada legislatura por el popular Benito Serrano, alcalde de Golmayo, tras gobernar en minoría, en el anterior mandato, el PSOE.
El pacto entre las tres formaciones se alcanzó en la jornada previa a la constitución de la corporación provincial, al entrar en juego la sede nacional del Partido Popular.
Noticias relacionadas