La Diputación de Valladolid promociona en Madrid sus Caminos del Queso

La campaña se prolongará durante tres semanas en la capital de España

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, asiste a la presentación del proyecto Caminos del Queso ICAL

ABC

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha acompañado hoy en Madrid a los responsables de las queserías Campoveja, Cantagrullas, Cañarejal, Cultivo y Zucca de la provincia para iniciar una acción promocional que, bajo el nombre de Caminos del Queso, se desarrollará en la capital de España durante tres semanas consecutivas. En la presentación de esta iniciativa han participado también otros productores de miel, piñones, frutos secos y vinos, todos ellos amparados por la marca Alimentos de Valladolid, que se han unido a esta promoción.

Según ha informado la Diputación de Valladolid en un comunicado remitido a Ical, Íscar ha señalado que lo que demuestra esta iniciativa es «el carácter solidario y emprendedor de nuestros productores», así como el apoyo de la institución provincial a la acción promocional. Y es que «sólo desde la colaboración público-privada podremos generar el entorno propicio para la creación de riqueza y empleo en nuestro mundo rural», ha sentenciado el presidente de la Diputación de Valladolid.

«Por eso, nuestra obligación es apoyar iniciativas como esta, que ponen en valor el trabajo de nuestro sector primario, en este caso de nuestra ganadería, y que fomentan el valor añadido que generan industrias queseras de gran calidad y que están haciendo una apuesta constante por la innovación de los procesos productivos sin perder nunca de vista el respeto a la tradición», ha añadido Conrado Íscar.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha indicado que el objetivo esencial de Alimentos de Valladolid es «crear una marca territorio que nos haga sentirnos orgullosos de nuestra producción agroalimentaria y, al mismo tiempo, ayudar a su promoción y comercialización». Ha recordado en ese sentido que, ahora mismo, son más de 300 las empresas adheridas a Alimentos de Valladolid , no solo productores sino también hostelerías, mercado minorista, distribuidores o entidades de promoción.

En este sentido, ha recordado que «muchos de los quesos que hoy se han unido para llevar a cabo esta acción promocional ya están en las cartas de muchos restaurantes con estrella Michelin. Y eso es muy importante. Pero también lo es mostrar que esos productos de altísima calidad están también a disposición del consumidor final, como hoy podemos ver aquí».

El proyecto Caminos del Queso consiste en la realización de varias acciones de promoción durante tres semanas consecutivas en los diferentes establecimientos que Quesería Cultivo tiene en Madrid, todos ellos adscritos a la marca Alimentos de Valladolid. Así, tras el encuentro de hoy, destinado a los medios de comunicación, el proyecto tendrá su continuidad el próximo 24 de marzo con una presentación a 'influencers' gastronómicos para culminar el 31 de marzo con una acción destinada a clientes y consumidores finales.

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